Tuesday, July 14, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Durante los años de abandono entre 1980 y el presente un fenómeno natural sucedió en el High Line: el crecimiento de numerosas especies vegetales salvajes, dando al lugar una característica única en todo Manhattan. La admiración hacia este fenómeno de forestación natural tan hermoso inspiro la idea de este extendido paseo peatonal elevado dando prioridad a la preservación de estas especies.
Un movimiento vecinal convertido luego en la organización “Friends of the High Line” concientiza a la comunidad de la importancia de preservar esta elevada cinta verde.
New York Times publico una nota en la cual comentaba la vista de Midtown desde arriba de este tramo de via:
“...el inicio del recorrido es indescriptible comienza en 34th Street en el Javitz Center y durante 4 cuadras uno camina mirando el verde y el río Hudson sobre el parque. Entonces uno gira y toma directo hacia abajo hasta 30th Street, apreciando una vista increíble: se ve el skyline de la ciudad desde un trayecto elevado de visuales libres teniendo el Empire State Building como fondo...”
La propuesta para esta cinta, es algo mas que un parque lineal, es la posibilidad también de dar accesos a los nuevos edificios desde un cero elevado, como sucedía con el tren y las fabricas en el pasado.
Programas multifuncionales como hoteles y museos, nuevas tiendas, galerías de arte y diseño son la nueva concepción de este espacio que termina en el Meat Packing District, ya revitalizado hoy en día.
La conversión de este terrain vague en un espacio jerarquizado esta alimentada de múltiples conexiones a lo largo de su recorrido donde se vincularan diferentes edificios multifunciones por medio de accesos verticales.
En lugar de los trenes serán ahora los peatones los personajes principales de esta nueva escena.
qué buen proyecto este de la High Line, no lo conocía. Voy a tener que volver a New York pronto para recorrer tantas novedades!
ReplyDelete